PUBLICIDAD

Estado

Suman 545 incendios en menos de 2 meses en la ciudad de Chihuahua

Incidencia es 12% más que en el 2023; van 157 en viviendas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 26 febrero 2024 | 14:57

El Diario de Chihuahua | Incendio en una vivienda

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El subdirector del Cuerpo y Rescate de Chihuahua, Juan Manuel Morales Alvarado, informó que en lo que va de este año, van 545 incendios en la ciudad, de los cuales, 157 han sido en casa habitación, mientras que el resto fueron en lotes baldíos, hierba, tapias y en vehículos.

Dijo que tan solo en febrero, se han presentado 263 siniestros, lo que representa un incremento con respecto al 2023 durante los primeros meses del año.

En cuanto a víctimas mortales, dijo que se ha tenido un fallecido en auto en carretera a Cuauhtémoc y dos lesionadas en tapias en situación de calle.

El último hecho ocurrió este pasado fin de semana en una bodega de la empresa de cereales “Tikiss”, que ardió en llamas de manera repentina, lo que generó un intenso operativo de cuerpos de emergencias.

El siniestro ocurrió en la calle José Fuentes Mares, cruce con Octavio Paz, en el Complejo Industrial, lo que provocó la evacuación del personal que se encontraba en el lugar.

Hasta ayer, se desconocen las causas que provocaron el incendio, que consumió la parte trasera de la bodega.

En cuanto a siniestros en casas, el más reciente fue hace una semana en un domicilio de fachada de color verde, en la calle Pablo Baunet y Juan De Dios Martin Barba, en la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Con una ardua labor entre varias bomberas y una cisterna, los elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el siniestro en el inmueble de un solo piso; el cual presentó daños totales por humo y calor, pero en el lugar no hay personas lesionadas.

El año pasado, fueron un total de mil 682 incendios en casa habitación y 63 personas perdieron la vida.

Explicó que las causas más comunes en estos incidentes han sido las instalaciones eléctricas, además de los aparatos que utilizan combustibles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search