PUBLICIDAD

Estado

Suman 52 contagios de Covid en Presidencia de Cuauhtémoc

Hay cinco directores de área con coronavirus

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario de Chihuahua

viernes, 14 enero 2022 | 14:00

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- El total de trabajadores  de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc contagiados con el nuevo coronavirus subió a 52, informó el coordinador de Comunicación Social, Erik Frausto Rodríguez, de ellos, cinco son directores de área. Asimismo se reportan 11 caso sospechosos.

El funcionario municipal dio a conocer  que a penas el jueves  se hablaban de 42 casos, pero para el viernes la cifra subió a 52, de acuerdo a las incapacidades aprobadas por el área de Recursos Humanos de Oficialía Mayor. Además hay 11 sospechosos pendientes de que se les entregue el resultado de la prueba Covid, pero por lo pronto todos están descansando o trabajando desde casa.

Entre los contagiados hay cinco Directores de área, quienes se encuentran aislados en casa, se trata de: Rafael Cavazos Aragón, Secretario del Ayuntamiento;  Verónica Escalante Romero, Síndico Municipal; Carlos Gutiérrez Alire, Director de Desarrollo Rural; Katia Melina González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; así como Patricia Ramírez Ceballos, Tesorera Municipal.  

El coordinador de comunicación Social dijo que ninguno de los casos mencionados ha requerido hospitalización y todos se encuentran recuperándose en casa con cuidados menores. Incluso  algunos con síntomas leves que les permite hacer trabajo desde su domicilio.

Comentó que se están considerando incapacidades de al menos 14 días para que cumplan con una cuarentena a partir de que iniciaron sus síntomas, sin embargo, se está exigiendo prueba negativa de covid para poder retornar a actividades. Los propios funcionarios pagan sus exámenes de laboratorio.

Cabe mencionar que en áreas más sensibles y con mayores posibilidades de contagio, se están haciendo análisis para que personal que así lo pueda realice su trabajo desde casa, a pesar de no contar con síntomas, esto únicamente en los casos en que su rendimiento no se vea mermado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search