PUBLICIDAD

Estado

Suman 504 trabajadores de salud infectados

Del total de contagios, 181 se han registrado en médicos; 280 en personal de enfermería y 73 de otras áreas de los centros de salud

El Diario de Chihuahua

viernes, 05 junio 2020 | 17:21

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los contagios por Covid-19 entre los profesionales de la salud superaron la barrera de los 500 y ya son un total de 504 casos positivos que representan el 23 por ciento del total que hay en el estado; las defunciones se mantienen en once, según informaron las autoridades sanitarias.

El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero del avance epidemiológico en Chihuahua, dijo que al estar en la primera línea de batalla, el personal de salud es el que está en mayor riesgo de contagio, pues son los que tienen el trato directo con los pacientes.

En este sentido dijo que del total de contagios, 181 se han registrado en médicos; 280 en personal de enfermería y 73 de otras áreas de los centros de salud y hospitales que también están expuestos.

Las defunciones entre este personal se contabilizan en 11, de las cuales cuatro son en médicos, cuatro en personal de enfermería y tres en empleados de otras áreas.

Ante esto, Valenzuela Zorrilla manifestó que la labor que realiza el personal de salud es destacada y merecen reconocimiento de la población en general, pues han sacrificado tiempo con su familia y además arriesgan su vida para salvar las de otras personas.

Dijo que por eso el estado optó por otorgarles un incremento salarial y que se han atendido las demandas de equipo de prevención, pero que desafortunadamente el virus tiene un alto nivel de transmisibilidad y esto provoca los contagios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search