PUBLICIDAD
Estado
domingo, 12 junio 2022 | 06:00
PUBLICIDAD
Chihuahua.– Un total de 47 semáforos se encuentran fuera de servicio en la ciudad de Chihuahua, lo que representa el 16.4 por ciento de la totalidad de aparatos, que ascienden a 286, informó el director de la Policía Vial, César Komaba Quezada.
Ciudadanos han reportado fallas incluso en avenidas principales y muy transitadas, como en las estaciones del Bowí de la Av. Universidad.
PUBLICIDAD
En respuesta a dicha problemática, Komaba explicó que “13 son los que están dañados por robo y vandalismo y 34 presentan falta de comunicación, o sea que se trata de problemas técnicos”.
Actualmente se trabaja en su reparación con una inversión de hasta 2 millones de pesos, sin embargo, las afectaciones por la vandalización y el robo dificultan su funcionamiento.
Hasta el pasado viernes, en la ciudad se reportó un total de 193 accidentes viales.
Corren peligro peatones ante fallas
En un recorrido que realizó El Diario por las principales avenidas de la ciudad se pudo detectar que al menos 10 semáforos se encuentran sin operar y, además, no cuentan con la presencia de agentes de Vialidad.
Otros aparatos que no funcionan se ubican en Urquidi y Pacheco, Fuentes Mares y Tercera, Cuarta y Sexta, Diamante, Gemas, Juárez e Independencia, Juárez y Cuarta, Universidad e Industrias y Nogales.
Lo anterior fue considerado por transeúntes de las avenidas como un peligro latente, pues cruzar por estas avenidas representa “jugarse un volado con la muerte”.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD