PUBLICIDAD

Estado

Suman 36 escuelas suspendidas en la entidad

Aunque la cifra ahora es menor, los contagios van en aumento desde que se reactivaron las clases presenciales

El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 11:11

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al cierre de la semana pasada se confirmaron 212 contagios de Covid-19 entre estudiantes y maestros de los planteles educativos de nivel básico, por lo que en el estado permanecen suspendidas las clases presenciales en 36 escuelas y 83 grupos de diversos planteles, de acuerdo con datos de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Aunque en el transcurso del mes de noviembre el número de escuelas cerradas ha disminuido, el total de casos positivos al virus en los miembros de la comunidad educativa ha ido en aumento: durante la primera semana se registraron 148 contagios confirmados, en el segundo período aumentó a 191 y la semana pasada cerró con 212.

El número de escuelas cerradas en su totalidad o de manera parcial –sólo un grupo– también ha variado: en una semana pasó de 22 planteles en aislamiento y 53 salones de clases cerrados a 51 escuelas y 71 grupos. Y, finalmente, del 15 al 21 de noviembre registró 36 planteles cerrados y 83 salones.

En Ciudad Juárez, ayer el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 114 suspendió sus actividades presenciales luego de que se confirmaron casos positivos a Covid-19 entre la comunidad del plantel, por lo que reactivarán las clases a distancia, informó la dirección de la escuela.

“En apego al protocolo de actuación de casos sospechosos y/o confirmados de Covid-19, con fecha 27 de octubre del 2021 establecidos por la Secretaría de Salud de Chihuahua, se les notifica que el plantel se encuentra en un Escenario 3”, señaló el documento, además de explicar que el escenario 3 corresponde a la presencia de tres o más casos positivos del virus.

Con el objetivo de evitar el contagio entre el resto de los estudiantes y docentes, el plantel suspendió las clases presenciales hasta el próximo viernes 26 de noviembre, pero en caso de que sea necesaria una extensión del aislamiento se les notificará a los estudiantes a través de los medios oficiales del subsistema, informó la dirección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search