PUBLICIDAD

Estado

Desde el año 2021

Suman 317 denuncias por robos en escuelas

Exigen maestros y padres de familia castigo a los responsables

Alejandra Sánchez
El Diario

lunes, 06 junio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Salón de clases

PUBLICIDAD

Chihuahua– “Estamos haciendo una denuncia porque otra vez fuimos víctimas de la delincuencia; estamos cansados de que los amantes de lo ajeno se lleven nuestras cosas y roben de nueva cuenta la escuela de nuestros hijos”, fueron las palabras de Saira Aguilar, tesorera de la Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia, ubicada en la colonia Punta Oriente, misma que el pasado lunes sufrió un atraco por segunda ocasión. 

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante 2021 y en lo que va del año se han registrado 315 denuncias por el delito de robo a institución educativa o cultural. De éstas, 233 pertenecen al año pasado, las cuales ocurrieron en 18 municipios. 

PUBLICIDAD

Juárez fue el más afectado, ya que durante este mismo lapso contó con 119 denuncias, seguido de Hidalgo del Parral, con 49; Delicias, con 23; Chihuahua, con 19; Guerrero, con cuatro, y Camargo, con tres, al igual que Meoqui. 

Mientras que Bocoyna, Cuauhtémoc y Jiménez tuvieron dos y Aldama, Guachochi, Guadalupe y Calvo, López, Madera, Rosales y Saucillo registraron tan sólo uno, dando así un total de 233. 

En este 2022, 82 instituciones educativas han sido atracadas, razón por la cual madres y padres de familia hicieron un llamado a la autoridad para cesar esta situación y solicitar un apoyo para la construcción de una barda, ya que se han llevado motores de aires acondicionados, calentones, computadoras y proyectores, entre otros artículos. 

De enero a la fecha, al igual que en el 2021, Juárez ocupa el lugar con más denuncias, pues en estos seis meses cuenta con 49, seguido de Hidalgo del Parral, con 10; Chihuahua, con siete; Delicias, con cinco; Jiménez, con dos, y Guerrero, con uno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search