PUBLICIDAD

Estado

Suman 31 detenidos relacionados con masacre de Bavispe

Restan siete órdenes de aprehensión por cumplimentar

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

viernes, 20 mayo 2022 | 11:26

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, confirmo la detención de 31 presuntos implicados en la masacre a las familias LeBaron y Langford, ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora, en el año 2019.

La última detención se concretó ayer en el municipio de Ascensión, el detenido fue identificado como Rodrigo C. M., alias “El Chamuco”, quien supuestamente es integrante del grupo criminal denominado “La Línea”.

Sandoval dio tal información en la conferencia matutina que hace el presidente mexicano, agregó que únicamente faltan por cumplimentar siete órdenes de aprehensión.

“En relación con ese crimen todas las fuerzas del Estado en el ámbito de inteligencia se unieron para poder realizar un trabajo exitosos”, dijo Sandoval.

“Hemos logrado de la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes, el trabajo se ha hecho con la Marina, el CNI, la SSPC, la Sedena, la FGR, con Conase, todos de manera conjunta han aportado los esfuerzos para aportar ese éxito Solamente nos faltan siete de ellos, que ya tienen orden de aprehensión y se está tratando de localizarlos”, agregó.

Sandoval señaló que uno de los últimos detenidos por este caso fue un presunto integrante del grupo criminal La Línea, quien fue detenido en el estado de Chihuahua.

El 4 de noviembre de 2019, sujetos armados atacaron en Bavispe a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBaron y Langford, lo que dejó un saldo de tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.

El caso provocó un gran impacto en México por su nivel de violencia y tuvo consecuencias en Estados Unidos por la doble nacionalidad de las víctimas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search