Estado

Suman 15 policías asesinados en 2020

El estado se encuentra en tercer lugar nacional por agentes caídos

Gisela Reyes / El Diario / Corresponsal

viernes, 15 mayo 2020 | 22:53

Ciudad de México- Chihuahua se encuentra en el tercer lugar de los estados con más policías asesinados en lo que va de este 2020, sólo por debajo de Guanajuato y el Estado de México, según revela el último estudio de la organización Causa en Común. 

El 13 de enero, agentes de la Guardia Nacional división caminos fueron asesinados en el tramo de Aldama a Ojinaga, el inspector Mónico Lioda y el suboficial Alejandro Cesáreo Casarín perdían la vida atacados por sujetos armados; mientras que el 28 de enero, un ataque con armas de grueso calibre dejó como saldo dos elementos de la policía vial de Cuauhtémoc sin vida, Angel Valentín Chacón y Miguel Ramos Rojo. 

Viernes 31 de enero, en Ciudad Juárez, Daniel Flores, agente municipal es asesinado por dos sicarios; el siete de febrero en Parral una agente  ministerial fue localizada sin vida. 

El 12 de febrero, en Cuauhtémoc, Manuel Mendoza, policía seccional de Anáhuac fue hallado muerto; 26 de febrero, muere escolta y policía estatal en Juárez a manos del crimen organizado. También en Ciudad Juárez, José Luis Cortés perdió la vida atropellado, mientras que el 19 de marzo dos policías fueron asesinados por sicarios. 

En Juárez el 23 de marzo pierde la vida el agente de la Comisión Estatal de Seguridad, Emanuel Novello Montes; la noche del 27 de marzo un elemento de la policía municipal  pierde la vida por disparos de arma de fuego. 

Finalmente dos policías asesinados en el mes de abril, un agente de seguridad Pública Municipal de Juárez y un policía de San Juanito, Bocoyna, quien fue levantado y encontrado sin vida. 

De enero a abril al menos 185 policías han perdido la vida siendo también víctimas de la violencia en todo el país, es decir, 1.48 policías diariamente en promedio, lo que representa más del 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019 Guanajuato ocupa el primer lugar con 28 policías asesinados, Estado de México con 17, Chihuahua cuenta con 15 casos la mayoría perpetrados en Ciudad Juárez, Veracruz 15 y la Ciudad de México 11 elementos muertos.

close
search