Estado

Suman 12 los estatales heridos

La emboscada registrada el pasado miércoles dejó además un saldo de cuatro sin vida

Federico Martínez Vargas / El Diario

viernes, 02 abril 2021 | 06:00

Chihuahua– La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la emboscada registrada el pasado miércoles en la comunidad de La Concha, en el tramo carretero de Madera a Temósachic, dejó un saldo de 12 elementos heridos por proyectil de arma de fuego y por la volcadura de una de las unidades, además de los cuatro sin vida que ya fueron identificados.

Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal, informó que de todos los heridos, dos se encuentran en condición grave, mientras que el resto ya estaba fuera de peligro y en condiciones de salud estables. Podrían ser dados de alta de los distintos nosocomios de la ciudad.

Destacó que entre los 12 heridos por proyectiles de arma de fuego estaban también cinco que tripulaban una de las unidades que se desbarrancó en ese mismo tramo carretero, ya que para detener el convoy de unidades de las fuerzas rurales, los civiles armados utilizaron ponchallantas sobre la carretera.

García Ruiz agradeció a los elementos de la corporación que encabeza por la solidaridad de asistir a donar sangre para los compañeros que resultaron con heridas de consideración durante el ataque.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:15 horas del pasado miércoles, cuando los pistoleros emboscaron desde diversos puntos estratégicos a los elementos de las fuerzas rurales. 

fmartinez@diarioch.com.mx