PUBLICIDAD

Estado

Suman 102 policías asesinados en el estado

Del primero de enero de 2017 a la fecha y más del 50 por ciento corresponde a corporaciones del estado

El Diario de Chihuahua

sábado, 27 junio 2020 | 09:02

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Del primero de enero de 2017 a la fecha han asesinado al menos 102 elementos policíacos en la entidad, más del 50 por ciento corresponde a corporaciones del estado, según consta en los registros periodísticos y de la organización Causa en Común.

En lo que va del presente año han asesinado al menos 20 policías de diferentes agrupaciones, ubicado al estado de Chihuahua en cuarto lugar compartiéndolo con Guerrero, mientras que en el primer lugar sigue estando Guanajuato con 45, mientras que en Veracruz y Estado de México ya van 23.

El caso más reciente en el estado de Chihuahua, sucedió el pasado lunes 25 de mayo, cuando en el municipio de Jiménez se enfrentaron elementos policíacos contra un grupo criminal, el cual duró por varias horas y un elemento de la Policía Estatal perdió la vida tras ser lesionado por armas de fuego.

Este sería el tercer elemento de las fuerzas del orden que fuera asesinado en el mes de mayo, los otros dos se registraron en ciudad Juárez, el primero fue en un enfrentamiento sucedido el jueves 21 de mayo donde dos elementos estatales fueron heridos y el viernes uno de ellos falleció.

El domingo pasado, también en ciudad Juárez, alrededor de las 21:00 horas en una desponchadora ubicada en la carretera Panamericana a la altura de un puente, un agente de la policía municipal fue asesinado en un ataque a balazos por criminales.

Los agentes que han perdido la vida en Chihuahua en lo que va del año 9 fueron en ciudad Juárez, 4 en Cuauhtémoc, 2 en Aldama, 2 en la capital del estado, mientras que en Hidalgo del Parral, Bocoyna y Jiménez ya se registraron los primeros del 2020.

El año pasado el estado de Chihuahua ocupó el tercer lugar nacional con 33, únicamente por debajo de Guanajuato que fueron 73 y Michoacán con 41.

Asimismo siete municipios de la entidad es donde se concentraron los homicidios de policías en el 2019, Chihuahua encabeza la lista con 9, seguido de Bocoyna con 7, Juárez 7 y Valle de Zaragoza 4, Gómez Farías lleva 3, Madera dos y Cuauhtémoc cierra la lista con un elemento asesinado.

Cabe señalar que en el 2018 se registraron 31 asesinatos de policías en la entidad, donde Chihuahua estaba en el quinto lugar, dos puestos más abajo al año pasado, fueron 9 municipios que registraron agentes caídos, Juárez en primer lugar con 8, Chihuahua con 8 y en tercer lugar Bocoyna 6, Valle de Zaragoza, Aldama y Cuauhtémoc registraron 2 decesos cada uno, mientras que Satevó, Madera y Nuevo Casas Grandes, hubo uno en cada municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search