Estado

Suma Chihuahua 11 casos sospechosos de coronavirus; 9 están en Juárez

Urgen a la población quedarse en sus domicilios y acatar las medidas de higiene para evitar contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 29 marzo 2020 | 13:00

Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario

Ciudad Juárez.- Juárez tiene nueve sospechosos de Covid-19 y la ciudad de Chihuahua otros dos, por lo que son 11 los casos probables en el Estado. En tanto, los casos confirmados de coronavirus siguen sin cambios, con cuatro en esta frontera y dos en la capital, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.

El funcionario, también vocero ante el ente etiológico, precisó que la comunidad debe quedarse en sus domicilios y mantener medidas de higiene para evitar que se avance rápido a una fase tres a nivel nacional, repitiendo el mensaje que dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien urgió a la población a acatar las medidas para que no vayan a saturarse en un futuro los nosocomios y no mueran más personas.

A pesar de que a nivel nacional existe una fase dos de dispersión del virus, comunitaria, en Ciudad Juárez y en el resto del Estado aún existe una fase uno, de casos importados, por lo que se urgió a la población a colaborar con las recomendaciones oficiales, con la intención de que los recursos puedan ser suficientes.

close
search