PUBLICIDAD

Estado

Sugiere diputada arreglos entre Corral y el narco

Advierte legisladora federal que analizarán homicidios de los primeros días de la administración del exgobernador

Gisela Parra/El Diario/Corresponsal

sábado, 15 enero 2022 | 10:42

Archivo / El Diario de Chihuahua | El exmandatario con algunos exjefes policiacos del Gobierno estatal

PUBLICIDAD

Chihuahua.—“La violencia en Chihuahua y el alto número de asesinatos en los primeros días de este 2022, y que no se comparan con las cifras oficiales del año pasado, me hacen pensar, y tendríamos que ponerlo con signos de interrogación, si hubo entonces una negociación de Javier Corral con el narco de Chihuahua”, dijo ayer la diputada federal por Morena Susana Prieto Terrazas.

Entrevistada en relación con los ataques e incendios ocurridos el pasado jueves en Ciudad Juárez, refirió que “vamos a analizar el número de homicidios en la administración de Corral en los primeros días de enero y los primeros días de la gobernadora en cuarentena por Covid, tenemos que llegar a esa comparación”. 

La también activista y abogada insistió en que dicha posibilidad mantendría, dijo, de alguna forma ‘calmada la plaza’; también cuestionó que en uno de tantos casos, no se investigó el homicidio de periodistas, incluido el de Miroslava Breach, asesinada por el crimen organizado.

“No mezclemos lo que está sucediendo en Ciudad Juárez con los acontecimientos de la quema de camiones y tiendas de conveniencia, es tema del narcotráfico y se cuestiona al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, que es de Morena, hay que ver que cuenta con el apoyo del sector empresarial, pero no la tiene fácil”, agregó.

La diputada morenista reconoció que Chihuahua sigue siendo de los estados con mayor índice de violencia, por lo que consideró necesario trabajar de manera conjunta e inmediata entre el Congreso de la Unión, autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de erradicar un problema que se ha vuelto “un descaro”.

“Ante esta situación, ¿qué hacemos si en Ciudad Juárez hay un Gobierno de Morena y en el estado hay un Gobierno del PAN? Sí resulta grave esta situación política y Acción Nacional no pudiera decir que el narcotráfico está infiltrado con Morena, si el Gobierno es panista, y hay que preguntar: ¿es la misma violencia con Javier Corral que la que se ha desatado ahorita? Por eso hablo de una negociación”, reiteró la legisladora.

En la Ciudad de México está operando únicamente la Sesión Permanente que está apenas conformando las comisiones, y a partir del primero de febrero empezará a operar la Sesión Ordinaria, mes en el que los diputados regresen a trabajar dentro de 53 comisiones.

“Será hasta esa fecha cuando podré ser conducto para llevar hasta la comisión de seguridad de la Cámara las condiciones y la problemática para que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata. Lo que está sucediendo en Chihuahua es bastante grave y no estamos ni mejor ni peor que Michoacán o Guanajuato, pero el problema de la operatividad de la delincuencia organizada está permeando a todo el país” manifestó Prieto Terrazas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search