Estado

Sufren por falta de servicios básicos en Ladrilleras Norte

Sostienen que no cuentan con agua potable y no hay pavimento, vigilancia policial e Internet para las clases virtuales de los niños

Sergio Alvídrez/El Diario

Miguel Silva
El Diario

sábado, 29 agosto 2020 | 17:46

Chihuahua.- Habitantes de la colonia Ladrilleras Norte reclamaron el abandono que padece este asentamiento por parte de las autoridades al señalar que no cuentan con servicios básicos y carecen de conectividad a internet para que sus hijos puedan tomar las clases virtuales, modalidad bajo la cual se desarrolla el ciclo escolar. 

Ayer, en Palacio de Gobierno, los inconformes denunciaron que en varias ocasiones han sido atendidas sus demandas, pero no les han dado solución y cada día las carencias continúan acumulándose ante la indiferencia de las autoridades.  

Un grupo de colonos de Ladrilleras Norte, asentamiento que se encuentra junto al libramiento Oriente, acudieron ayer a Palacio de Gobierno con una serie de exigencias que revelan el abandono en el que se encuentra este sector y reclaman que no es la primera vez que acuden, pero siempre se han encontrado con la negativa del gobierno estatal para atender sus demandas.

Los inconformes sostienen que en aquel sector no se cuenta con agua potable, no hay pavimento, la vigilancia policial es escaza y los albergues tarahumaras carecen de lo elemental para atender a los infantes que requieren alimentación, así como internet o televisores para poder seguir sus clases. 

Señalan que desde hace 15 años han demando la venta de un terreno para poder regular su situación y que en la Comisión de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) no han tenido la respuesta que esperan, pues el director Carlos Borruel no los ha recibido. 

Otra de las peticiones es un apoyo económico o una fuente de empleo, pues muchas de ellas se dedican al trabajo doméstico y debido a la situación sanitaria derivada del Covid-19, se quedaron sin empleo y sin una fuente de ingreso, situación que tiene en estado delicado a sus familias pues en algunos casos no tienen para alimentación.