PUBLICIDAD

Estado

Subirán precios del Chepe

Incremento será a partir del primero de julio próximo cuando inicie el 'tarifario temporada alta'

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 21 junio 2022 | 09:17

PUBLICIDAD

Chihuahua- El pasaje ferroviario de Creel a Los Mochis, en el tren Chepe, subirá un 17.0, 13.6 y 10.7 por ciento para la clase Primera, Ejecutiva y Turista, respectivamente, a partir del primero de julio próximo cuando inicie el “tarifario temporada alta”, de acuerdo con información proporcionada en el Servicio de Atención Telefónica.

Un viaje por persona de Creel a Los Mochis se cobra a 4 mil 820 pesos y subirá a 5 mil 641 en clase de Primera; en Ejecutiva de 3 mil 374 sube a 3 mil 836 pesos, en tanto que en la Turista de 2 mil 598 aumentará a 2 mil 877 pesos.

El personal del Servicio de Atención Telefónica informó que quienes busquen viajar en ferrocarril por la Sierra Tarahumara, durante el siguiente periodo vacacional tendrán que apurar a reservar sus espacios, porque ya se tienen fechas cerradas sin lugares disponibles.

Se informó que el servicio ferroviario se ofrece con dos tarifas por temporada, la baja y alta, para luego detallar que ésta ultima estará vigente del primero de julio al 14 de agosto.

Observaron que aunque se haga reservaciones en lo que resta del mes para viajar en julio y hasta el 14 de agosto, se tendría que pagar con tarifa de temporada alta.

De acuerdo con información dispuesta en el portal del Chepe, el boleto en Primera Clase incluye un alimento a bordo de la carta del comedor Urike (este acceso te otorga la posibilidad de disfrutar de un desayuno o comida en los tramos largos, + un snack y una bebida nacional sin alcohol en cualquier tramo).

Se asegura acceso preferencial al restaurante Urike (Coche comedor): este es uno de los mayores beneficios de esta clase ya que se tiene acceso al domo comedor para poder degustar los mejores y exóticos sabores de los chefs más reconocidos de México.

También tiene acceso exclusivo a la terraza (con áreas lounge y periqueras) y al bar que tiene 96 asientos ergonómicos reclinables; sitios encontrados con mesa central, servicio de snacks y bebidas barra con vista panorámica para poder disfrutar del hermoso y natural paisaje serrano.

Asimismo, los pasajeros tienen acceso a pantallas HD y sistema de audio Premium y a los baños de lujo y los coches cuentan con ventanas panorámicas. Por lo que hace a la Clase Ejecutivo, el boleto pagado incluye el acceso a restaurante, aunque no incluye alimentos y se dispone de hasta 240 asientos reclinables de tela, por lo que esta solución permite disfrutar de un recorrido a bordo del tren Chepe Express de máximo confort.

Los pasajeros tienen servicio de snacks y bebidas, acceso al bar en donde podrán disfrutar y degustar de su cóctel preferido con vista panorámica a los increíbles paisajes naturales del recorriendo en el viaje. Se ofrece atención y servicio y acceso a Pantallas HD Sistema de audio Premium y baños de lujo.

Asimismo, los coches tienen ventanas panorámicas para poder apreciar el hermoso paisaje que el tren va recorriendo por Chihuahua y Sinaloa. En la Clase Turista se incluye, acceso al restaurante exclusivo para Clase Turista, aunque no incluye alimentos.

Se tiene hasta 256 asientos reclinables; servicio de snacks y bebidas, atención y servicio a bordo y grandes ventanas donde se puede observar y anhelar los increíbles paisajes que se recorren en el viaje.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search