PUBLICIDAD

Estado

Suben peldaños de su sueño académico

Mil 40 ciudadanos de entre 15 y 60 años, concluyeron primaria o secundaria durante el ciclo escolar 2021-2022

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 06:00

El Diario | Folleto con actividades a realizar por parte de los estudiantes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el transcurso del ciclo escolar 2021-2022, por medio de las diversas sedes de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) mil 140 personas entre los 15 y 60 años lograron concluir sus estudios y obtener un certificado en los niveles de primaria y secundaria, informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Fueron 983 personas quienes recibieron un certificado que acredita sus estudios de secundaria y 157 personas en el de primaria, luego de cursar clases de lunes a viernes en un horario de 4 a 6 de la tarde en uno de los trece Cedex federalizados que se ubican en Delicias, Camargo, Parral, la capital del estado y en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

“En el período comprendido de agosto de 2021 a junio de 2022, el área de Educación Básica para Adultos ofreció asesoría en estos centros, los cuales mantienen su inscripción y certificación abierta durante todo el ciclo escolar, a un total de mil 906 estudiantes que por algún motivo no habían podido concluir o cursar su Educación Básica en el sistema de educación regular”, informó Seech.

El objetivo de Cedex es brindar oportunidades para quienes buscan cursar la primaria o secundaria, por lo que ofrece estudios con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública a fin de que posteriormente puedan dar continuidad a su preparación académica de bachillerato y universidad. Las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono (614) 429-1335, en la extensión 13299 de Seech.

El rezago educativo corresponde a las personas mayores de 15 años en situación de analfabetismo o sin estudios mínimos para su rango de edad, como primaria y secundaria, lo cual en México corresponde a una población de más de 28 millones de personas, de quienes 4 millones son analfabetas, 8 millones no tienen primaria y 16 millones no tienen secundaria.

A nivel nacional, Ciudad Juárez es uno de los 10 municipios con mayor rezago: más de 274 mil personas mayores de 15 años no concluyeron el nivel primaria, secundaria o incluso no aprendieron a leer y escribir, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search