PUBLICIDAD

Estado

Suben los casos de abuso y acoso sexual en mayo

También se incrementaron las llamadas al 911 por dichos delitos

El Diario de Chihuahua

lunes, 06 julio 2020 | 12:40

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los casos por abuso sexual aumentaron un 30 por ciento y por hostigamiento sexual subieron más del doble en la entidad, esto en comparación del mes de abril a mayo, según los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

En el mes de mayo se abrieron un total de 103 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual, 24 casos más que en abril, la mayoría de los casos se concentran en Juárez con 43 y Chihuahua 36, mientras que en resto se presentaron en otros 13 municipios del estado. 

En cuanto a las llamadas de auxilio al 911 por dicha falta, se han realizado en los primeros 5 meses del año 226, ubicando a la entidad en el tercer lugar nacional por debajo de Nuevo León (416) y Baja California (229). 

Mientras que los casos denunciados por hostigamiento sexual en el estado la cifra en el mes de mayo fue de 18, mientras que el mes anterior la cifra llegó a 8, estos se presentaron 6 en Chihuahua, 5 en Juárez, 2 en Cuauhtémoc, la cifra la completan los municipios de Jiménez, Parral, Guerrero, Guachochi y Camargo. 

La llamadas al 911 por este delito en lo que va del año, al cierre de mayo según el secretariado, ya son 471 donde la entidad se encuentra en segundo lugar donde más casos se han registrado, sólo por debajo de la ciudad de México quien lleva 475. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search