PUBLICIDAD

Estado

Suben a 5 los muertos por choque de avionetas en ‘Triángulo Dorado’

De los pilotos, uno falleció y el otro está grave en un hospital; el hecho ocurrió en la pista de aterrizaje del aeródromo de La Galancita, sindicatura de Topia, Durango

El Diario de Chihuahua

martes, 26 septiembre 2023 | 09:00

Cortesía | Tras el impacto entre las dos aeronaves se produjo una explosión que dejó envueltas en llamas a ambas

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral— Dos avionetas tipo Cessna 206 chocaron ayer en la pista de aterrizaje del poblado La Galancita con un saldo de al menos cinco muertos; el lugar está ubicado en el llamado “Triángulo Dorado”, en los límites entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

El accidente ocurrió en el municipio de Topia, del estado de Durango, y al lugar acudieron grupos de auxilio y fuerzas militares para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Paramédicos de Guadalupe y Calvo, quienes apoyaron en las labores de rescate, aseguraron que el saldo podría ser de siete personas muertas, aunque la cifra de fallecidos no fue confirmada por las autoridades.

Cinco de las víctimas fueron identificadas como Esmeralda Beltrán Varela y su bebé recién nacido; el piloto Khalet Ríos, quienes tripulaban la nave con matrícula XB PJT.

La otra era pilotada por Romualdo Angulo, quien resultó lesionado de gravedad y está hospitalizado. Además fueron identificados también Simón Medina Aispuro, de 37 años, y Emma Zavala, de 45. 

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando una de las aeronaves aterrizaba y la otra se encontraba estacionada.

Los primeros reportes indican que el incidente ocurrió a causa de que una de las aeronaves presuntamente esperaba el orden de despegue, mientras la otra estaba aterrizando.

Tras el impacto entre las dos se produjo una explosión que dejó envueltas en llamas a ambas. La noticia fue reportada por los propios habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades locales. 

Testigos en el lugar también aseguraron que fueron siete personas que perdieron la vida, además de que identificaron a los pilotos de ambas aeronaves, uno de ellos muerto y el otro en condición grave. 

Las autoridades locales no han emitido algún comunicado oficial o informe sobre lo acontecido. Hasta ahora sólo han logrado identificar a los pilotos de las aeronaves. El fallecido fue identificado como Khalet, mientras que del otro responde al alias “El Mayo”, quien se encuentra grave en un hospital.

Más tarde se confirmó que entre las víctimas se encontraba una bebé recién nacida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search