Estado

Suben 65% homicidios de mujeres

Hubo tres feminicidios en abril; suman siete en el año

Archivo / El Diario

De la Redacción
El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– Un incremento de 65 por ciento en asesinatos dolosos de mujeres se registró el pasado mes de abril respecto a marzo de este año, de acuerdo con información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, el pasado mes de abril se reconocieron oficialmente tres feminicidios en la entidad, dos más que en marzo.

En cuanto a los homicidios dolosos de mujeres, hubo un incremento de más del 65 por ciento en el número de víctimas, al pasar de 20 en marzo a 33 en el mes de abril de este año; de estas últimas, 24 fueron asesinadas con arma de fuego.

Según los registros del Secretariado Ejecutivo, han sido asesinadas 87 mujeres en los primeros cuatro meses del año, siendo abril el más violento para las féminas, al registrar el 38 por ciento de las víctimas asesinadas.

En el mes de enero, la cantidad de homicidios dolosos en contra de alguna mujer fue de 14, cifra que subió a 20 en febrero y se mantuvo en marzo, sin embargo, para el mes de abril los asesinatos incrementaron, según los registros de las autoridades locales y federales.

En los primeros cuatro meses del año se han presentado siete feminicidios en el estado de Chihuahua, de los cuales tres se cometieron en abril; de éstos últimos dos víctimas eran menores de edad, y una más no se ha determinado.

La capital del estado registra los dos feminicidios de las menores de edad. Uno fue por arma de fuego, y a la otra víctima la mataron con otro tipo de objeto, mientras que el tercer caso ocurrió en Ciudad Juárez, en el cual el agresor utilizó un cuchillo para asesinar a una mujer de la que se desconoce su edad.

Cabe señalar que el mes de abril ha sido de confinamiento en casa, esto tras la contingencia sanitaria por el virus del Covid-19; sin embargo, las víctimas por homicidio doloso crecieron en comparación con los meses anteriores. (De la Redacción / El Diario)