PUBLICIDAD

Estado

Sube ‘El Granero’ al 159.8 por ciento

En 24 horas logró captar 15 millones 437 mil metros cúbicos

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | La presa, hace algunos días

PUBLICIDAD

Chihuahua.— De acuerdo con el reporte del estado actual de las presas en el estado, emitido ayer sábado por la Conagua, la presa Luis L. León, mejor conocida como “El Granero”, en sólo 24 horas habría captado 15 millones 437 mil metros cúbicos de agua más, por lo que el total de almacenamiento llegó a 454 millones 303 mil metros cúbicos.

Hasta el pasado viernes, el total de agua que había captado era de 438 millones 866 mil metros cúbicos, lo que representaba estar a un 154.3 por ciento de su capacidad, por lo que, con esos 15 millones 437 mil metros cúbicos extras, su nivel de almacenamiento se incrementó a 454 millones 303 mil metros cúbicos.

PUBLICIDAD

Por consiguiente, ayer sábado estaba al 159.8 por ciento de su capacidad.

La presa Luis L. León, ubicada en el municipio de Aldama, además de alimentarse de la corriente del Conchos, al verter líquido, éste corre por esa misma corriente, de la cual se les suministra agua a los productores del Distrito de Riego 090.

De acuerdo con versiones de poblaciones aledañas al río Conchos, gran parte de esta corriente se encuentra azolvada por grandes montículos de tierra, árboles, piedras e incluso basura y escombro que se ha dejado en el margen del mismo.

Ante esta situación, temen que conforme la presa empiece a derramar más agua, los márgenes del río se pierdan y ésta se salga del cauce, generando inundaciones grandes y posibles severos daños. 

Los poblados que podrían correr el riesgo son los contiguos a Ojinaga y Coyame, en donde los pobladores se han mostrado preocupados por que este cuerpo de agua se salga del margen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search