Estado

Sube desde hoy costo de casetas

Incrementa Estado 3 por ciento peaje por carretera

Bernardo Islas /
El Diario

jueves, 23 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— A partir de hoy las casetas de cobro de peaje subirá un 3 por ciento en promedio general, según el acuerdo 12/2020 realizado y firmado el pasado 17 de enero por el gobernador Javier Corral, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Dicho acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado señala que a partir del 23 de enero se incrementarán las tarifas de cobro de peaje en las 11 casetas que hay en la entidad.

Ricardo Erazo García, director General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, había enviado dos oficios al estado para que el 15 de enero de 2020 entrará en vigor las cuotas de peaje en las casetas de Saucillo, Camargo, Jiménez y Villa Ahumada.

A partir a de ahora viajar de Jiménez a Ciudad Juárez tendrá un costo de 498 pesos, sólo por el pago de casetas, ya que se pasaría por las instaladas en Jiménez, Camargo, Saucillo, Sacramento y Villa Ahumada, solamente de ida.

Sin embargo al viajar de Chihuahua a Ciudad Juárez el costo por concepto de peaje será de 259 pesos, si se traslada por autopista de cuota. 

close
search