PUBLICIDAD

Estado

Sube demanda de ataúdes

También aumenta la venta de urnas para cremación

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 octubre 2020 | 18:26

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La cultura de la cremación ha aumentado la venta de urnas, además de sumar los casos de fallecimientos por Coronavirus, comentó Luis Alfonso Charles, propietario de Ataúdes: Depósito de Fábrica, que distribuye a las funerarias de la capital y municipios vecinos. 

Comentó que actualmente no hay más pedidos de féretros, ya que es durante la temporada invernal, que inicia el próximo mes, cuando hay mayor demanda, lo que atribuye a que los servicios funerarios son más tradicionales. 

Dijo que durante la mayor parte del año más del 50 por ciento de la población prefiere la cremación, debido a que es hasta tres veces más económico que una inhumación en alguno de los panteones de la ciudad. 

“De noviembre a marzo es cuando se dispara la venta. Por ejemplo, de cinco ataúdes que se venden en temporada normal, en invierno llegan a mínimo de 15 a 20 pedidos”, comentó el propietario de la distribuidora con más de siete años en el mercado. 

Aclaró que con la actual pandemia no se han incrementado los servicios con cajones normales, pero sí ha tenido más pedidos de urnas, por lo que los meses bajos venden más de estas que ataúdes convencionales. 

Reconoció que la tendencia moderna es cremar los cuerpos de los finados, ya sea porque hay menos espacios en los cementerios, porque es más económico, o bien porque las cenizas tienen la opción de tenerlas en algún espacio o se las llevan a sus hogares, entre otros factores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search