PUBLICIDAD

Estado

Sube de tono diálogo entre marchantes rarámuris y Bienestar en Chihuahua

Esta mañana se confrontaron a palabras por la atención

El Diario de Chihuahua

viernes, 25 septiembre 2020 | 10:54

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Marcha del Trabajo Rarámuri que partió desde el pasado lunes de la Sierra de Chihuahua para llegar ayer hasta la capital del estado exigieron esta mañana su derecho a que los incluyan en los programas de Bienestar, donde se confrontaron a palabras con personal de Bienestar, quienes les pedían atenderlos caso por caso y les reiteraban que ya se les había atendido, lo que los inconformes negaron rotundamente.

“Si los programas estuvieran funcionando nadie estaría aquí”, recriminaban los marchantes, gobernadores de comunidades indígenas. Pedro Torres representante que entabló el diálogo por parte de Bienestar con los rarámuris indicó que se tenían hasta 137 mil personas en el padrón, lo que ellos reviraron. 

“Una cosa es que estén en el padrón y otra muy distinta que les lleguen los apoyos”, respondieron.

Parte de las denuncias de los marchantes es que se les quitó el programa de Prospera que recibieron durante años, mientras que los programas de Bienestar no son funcionales ni llegan a todos y todas, sobre todo en este tiempo de fuerte sequía, con lo que están pasando hambre sin que llegue el trabajo o los apoyos. 

Representantes de Bienestar pidieron a los inconformes que se realice Una mesa de diálogo, sin embargo los rarámuris ya están cansados de los compromisos incumplidos que los tienen de nueva cuenta en este tipo de movilizaciones desesperados por los apoyos que a ciencia cierta no saben a donde van a parar, ya que hay favoritismos y exclusiones en la población.

El diálogo que ha subido de tono entre las partes se mantiene afuera de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en la avenida Ocampo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search