PUBLICIDAD

Estado

Subasta Estado otras 81 cabezas de ganado de Duarte

Se estima que el ingreso a las arcas públicas por dicha venta de animales fue de un millón de pesos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 junio 2020 | 16:34

| Copia del programa de venta con fecha del 23 de junio

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 81 cabezas de ganado que nacieron en los ranchos asegurados al exgobernador César Duarte fueron subastadas el pasado martes en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), dentro de un lote general de 573 ejemplares. 

El costo promedio de venta de los becerros y becerras estuvo en el rango de nueve a 13 mil pesos, según trascendió en la UGRCh. 

El Diario obtuvo copia del programa de venta –con fecha del 23 de junio-, donde se acredita que los lotes E13B, E14, E15, E16 y E58 del Gobierno del Estado, fueron puestos a subasta pública. 

Se estima que el ingreso a las arcas públicas por dicha venta de animales fue de un millón de pesos.

Como parte de los requisitos de los compradores, se estableció que al finalizar el proceso de subasta, “toda compra de ganado deberá ser liquidada para dar salida”, de igual manera, “no se aceptan reclamaciones”, se especificó en la convocatoria. 

Los becerros y becerras que nacieron en los ranchos asegurados al ex gobernador priistas tenían el fierro marcado de la administración pública estatal. 

El dinero producto de la venta es ingresado a la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, que dirige Arturo Fuentes Vélez. 

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel declaró el pasado 20 de mayo, que había 4 mil 500 cabezas de ganado en los ranchos propiedad del exmandatario estatal, dispersos en los municipios de Balleza, Villa Matamoros, Villa López, Valle de Zaragoza y Camargo. 

El Diario solicitó información a la Secretaría de Hacienda estatal así como la Secretaría de la Función Pública, en relación a los ingresos obtenidos por el manejo de las propiedades y venta de bienes de César Duarte, no obteniendo respuesta oficialmente. 

Según trascendió en la UGRCh, hay más ganado interesado en ser comercializado por parte del gobierno, donde podrían ser en breve otras 100 cabezas puestas en venta al mejor postor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search