PUBLICIDAD

Estado

Sostiene SIDE encuentro estratégico con funcionarios de La Paz, Bolivia

Para establecer una agenda común que permita el intercambio de negocios y experiencias entre ambas instancias

Manuel Quezada / El Diario de Chihuahua

viernes, 12 noviembre 2021 | 20:18

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), acordó en sesión de trabajo con funcionarios de la Comisión de Desarrollo Económico de la ciudad de La Paz, Bolivia, establecer una agenda común que permita el intercambio de negocios y experiencias entre ambas instancias.

En un comunicado de presa se informó lo anterior donde se detalla que Jesús García, director de Comercio, en representación de María Angélica Granados, titular de la SIDE, dijo a los representantes del país sudamericano se les dio a conocer parte de la agenda de trabajo para el presente sexenio y las perspectivas de carácter regional que se tienen, mediante la implementación de planes como Chihuahua Futura, Frente Norte, Poniente 2050 y Centro Sur.

La comitiva boliviana fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, Yelka Maric, y por Vladimir Ávila Pinto, subalcalde de la zona sur de La Paz.

Jesus García añadió, que fue presentado a los invitados el panorama de inversiones con que cuenta el estado de Chihuahua, así como el trabajo que se realizará en ese tema.

Dijo que los visitantes pidieron se coordinaran las agendas de ambas dependencias, para llevar a su país las mejores prácticas de que se desarrollan en Chihuahua.

Indicó que se buscará ser el enlace para que empresarios chihuahuenses sostengan una agenda de trabajo con sus pares de la capital de Bolivia.

Durante el encuentro discutieron además los planes que tiene el estado para 2022, en lo concerniente a la reactivación económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search