Estado

Sostiene Loera diálogo con líderes sindicales

El candidato reafirmó su compromiso por solucionar los problemas que han surgido ante la insensibilidad de las administraciones

César Lozano
El Diario

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

Chihuahua– El candidato de Morena por la gubernatura, Juan Carlos Loera, sostuvo un diálogo virtual con dirigentes y agremiados de diferentes sindicatos en el estado. 

Loera reconoció que los trabajadores sindicalizados son fundamentales para el funcionamiento del estado y sus instituciones y lamentó que en la actualidad los empleados paguen las consecuencias, dijo, por los malos gobiernos de PRI y PAN. 

Dentro del encuentro, se comprometió a revisar los contratos colectivos de trabajo para ver las oportunidades de mejora en las condiciones laborales de miles de trabajadores, ante la pérdida paulatina de derechos. 

El candidato a diputado por el distrito 08 local, Cuauhtémoc Estrada –moderador de la charla por Zoom–, señaló que en Chihuahua existe “un desprecio a los trabajadores y sus representantes, hay una afrenta con el sindicalismo libre”.

Diferentes representantes sindicales expusieron sus posturas ante el candidato, quien reafirmó su compromiso por solucionar los problemas que han surgido ante la insensibilidad de las administraciones a lo largo de los años. 

En los siguientes días el candidato de Morena Juan Calos Loera  continuará recorriendo el estado para seguir con su campaña, informaron algunos de sus integrantes del equipo.