PUBLICIDAD

Estado

Sostiene Elba Esther encuentro con ‘Teto’

Ofrece maestra a exalcalde juarense la candidatura a gobernador de Chihuahua por parte del recién creado RSP

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 31 diciembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Héctor Murguía durante su anterior campaña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La maestra Elba Esther Gordillo, exsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), viajó el pasado martes a esta frontera para ofrecer la candidatura a gobernador de Chihuahua por parte del recién creado Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) al ingeniero Héctor “Teto” Murguía Lardizábal, confirmaron fuentes cercanas al expresidente municipal.

Sin embargo, según trascendió, Murguía Lardizábal declinó el ofrecimiento por parte de Gordillo, quien es suegra del presidente nacional del mencionado partido, José Fernando González Sánchez. 

De acuerdo a la fuente, la otrora poderosa dirigente sindical nacional de maestros viajó a Ciudad Juárez en un vuelo particular explícitamente para hacer la invitación al exalcalde de Ciudad Juárez en los períodos 2004-2007 y 2010-2013.

“Teto” Murguía cuenta con una larga trayectoria política ya que ha sido senador de la República en la LVI Legislatura 1994-1997; senador en la LVII Legislatura 1997-2000 y diputado federal de septiembre a diciembre 2009.

En el 2015 y por tercera ocasión, Murguía Lardizábal fue postulado como candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal para competir en los comicios de 2016, en los cuales resultó electo Armando Cabada Alvídrez.

También en el 2015, por segunda vez consecutiva, Murguía Lardizábal no alcanzó la postulación por la candidatura para la gubernatura de Chihuahua, por la que participó en el proceso interno de su partido resultando ser el candidato a la alcaldía de esta ciudad.

Cabe mencionar que el pasado 14 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se le dé registro como partido político a la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas que encabeza Fernando González Sánchez, yerno de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo.

En el partido participan también su hija Maricruz Montelongo y su nieto René Fujiwara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search