PUBLICIDAD

Estado

Sorprendieron a fiscal cuando dirigía operativo para detener a 'La Changa'

Sicarios evitaron que la captura se llevara a cabo

El Diario de Cuauhtémoc

sábado, 28 agosto 2021 | 09:58

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- La intensa balacera que se vivió la pasada noche en Cuauhtémoc, fue derivado de un operativo para detener a un objetivo criminal en la zona Occidente, informó el Fiscal de distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien confirmó que él encabezó las acciones y su camioneta recibió impactos de bala, pero resultó ileso.

El Fiscal regional declaró que esto es a raíz de un seguimiento que tenía varios días en la ciudad, para ubicar y detener a Jesús C., alias La Changa, identificado como uno de los objetivos criminales prioritarios en la región. Asimismo dijo que no fue un atentado directo en su contra; sino una respuesta a los cerca que estuvieron a detener a estas personas.

Carrasco relató que el objetivo fue ubicado en la calle Mangos del barrio Delicias en Cuauhtémoc, desde donde se le inició un seguimiento a distancia para evitar un enfrentamiento en la mancha urbana, sobre todo por que había mucho tráfico en las calles.

Pocos minutos antes de las 9 de la noche, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron alcance a los sospechosos a la altura de la vialidad Ingenierías, casi llegando al libramiento Manuel Gómez Morín, ya en la periferia de la ciudad, y al tratar de detenerlo se suscitó un fuerte enfrentamiento, incluso los sicarios recibieron apoyo. Jesús Manuel Carrasco señaló que participaron alrededor de cinco vehículos con civiles armados por parte de los objetivos criminales.

El enfrentamiento y la persecución se prolongó a lo largo del libramiento Manuel Gómez Morín hasta la altura de la vialidad Juárez, en el paso desnivel, en donde incluso la unidad que tripulaba el fiscal de la zona Occidente quedó varada debido a los daños recibidos por impactos de bala.

Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer que el operativo, ya con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad,  continuó hasta una brecha dentro del municipio de carichí, con dirección a Bacaburiachi, en donde perdieron de vista a estas personas.

Agregó que con Jesús Omar Cortes Gutierrez, “La Changa”, viajaban otras personas que también cuentan con órdenes de aprehensión por generar violencia en la región. Sin embargo no se lograron detenciones.

Asimismo, dijo que  por lo menos de parte de la agencia estatal de investigaciones y de la comisión estatal de seguridad no tienen reporte de ninguna persona lesionada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search