PUBLICIDAD

Estado

Sorprende Yuawi a chihuahuenses

El niño huichol deleitó con su voz a los asistentes de la Plaza de Armas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 18 agosto 2020 | 16:51

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El pequeño niño huichol, Yuawi López, quien ahora tiene12 años, sorprendió al cantar en la Plaza de Armas de la capital del estado, donde más que buscar fama o alguna presentación, simplemente interpretó ante la gente para obtener algunas propinas.

Famoso por protagonizar un video promocional de Movimiento Ciudadano con su vestimenta típica de la etnia, así como participar en un reality show a muy corta edad, incluso formar parte de una agrupación de Venado Azul, banda de rock huichol, que le dio la vuelta a todo México y parte del mundo, estuvo desde ayer de visita sin que muchos pudieran notarlo, más que aplaudirle al escuchar su potente voz.

Es así que se le pudo ver en el primer cuadro de la ciudad, donde ahora traía un pantalón de mezclilla, una pañoleta, playera y sombrero norteño, a diferencia de cuando se le veía con su traje tradicional.

Dijo que ahora, junto con su padre, José López Robles, recorren varias ciudades de México para ganarse la vida al tocar su guitarra e interpretar varias canciones, especialmente de género ranchero, en espacios públicos como en Zacatecas y ahora en Chihuahua , que además de obtener algún ingreso, también ha recibido elogios y aplausos por su voz y afinación.

El pequeño cuyo nombre significa es azul solidez infinito, dicho por él mismo, comentó estar muy contento por poder cantar ante la gente y que le aplaudan, así como conocer varias partes de México, así que ahora están en la capital donde estarán pocos días.

Fue a los 9 años cuando el pequeño originario del pueblo Wixarika en la Sierra Alta de Jalisco, en la frontera con Zacatecas, se volvió más famoso con los spots publicitarios al ganarse con su carisma el cariño y admiración de muchos.

Aunque, hubo muchas entrevistas sobre proyectos, se anunciaron giras y videos, desde hace dos años se le pudo ver en plazas de ciudades como Zacatecas, pero también se dedicó a seguir con estudios de primaria y a la espera de una nueva oportunidad para cantar. 

Como ya es sabido, su madre los abandonó cuando él tenía tres años,  y mientras él se han dedicado a ir de un lado al otro, tocar la guitarra y entonar varias melodías, la mayoría de música mexicana, que dice gustarle mucho, además que se le facilita por tener una voz muy potente a pesar de ser muy joven.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search