PUBLICIDAD

Estado

Sorprende desorden en operativo de vacunación

Confusión y molestias en segunda aplicación a adultos de 60 y más en la capital del estado

Heriberto Barrientos
El Diario

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua– Mientras que en la primera jornada de vacunación en la ciudad de Chihuahua todo se desarrolló sin incidentes, ayer fue todo lo contrario al sorprender el desorden que prevaleció durante el operativo, con largas filas de adultos mayores que no respetaron la sana distancia en los diferentes centros de atención.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, cuando comenzó la jornada, en el Centro de Convenciones y Exposiciones se observó a cientos de adultos mayores formados en los accesos, sin guardar la sana distancia al hacer la fila para ser inoculados.

En la Deportiva Sur, cientos de adultos mayores esperaron durante horas en el sol para ser atendidos por el personal que aplicaba las vacunas.

Muchos de ellos llegaron en andadores y sillas de ruedas, pero los organizadores, en este caso las autoridades de la Secretaría de Salud federal y estatal, no lograron que los mismos cuidaran la sana distancia, aunque la mayoría sí llevaba cubrebocas como medida de prevención.

En el primer día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para adultos mayores de 60 años en esta capital, se formaron largas filas de automóviles en la Deportiva Sur que llegaron hasta la Puerta de Chihuahua.

La misma situación se vivió en la avenida Tecnológico, por la aplicación de la vacuna en el Centro de Convenciones y en el Campus II de la UACH, en el norte de la ciudad.

Hubo casos en que familiares como hijos y sobrinos llevaron a sus padres a hacer fila desde las 5:00 de la mañana.

La delegación del Bienestar a través de la portavoz Verónica Villegas no reportó incidentes mayores, pero sí la molestia de algunos adultos de 60 años y más, quienes no pudieron recibir la dosis de Pfizer, porque la primera que les fue aplicada era del laboratorio Sinovac, quedando en la incertidumbre.

Las largas filas de automóviles generaron malestar entre los vecinos aledaños a los centros de vacunación, ya que los vehículos obstruyeron las entradas a fraccionamientos, plazas comerciales y tiendas de conveniencia, lo que provocó algunos conatos de riñas.

Algunos conductores mostraron su molestia por la tardanza en la aplicación de la vacuna, ya que los tiempos de espera se prolongaron por varias horas.

Hoy continuará la jornada de vacunación para los adultos de 65 años y más, pero que hayan recibido en la primera dosis del biológico Sinovac.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search