PUBLICIDAD

Estado

Son los diputados más faltistas del Congreso

Cinco legisladores acumulan más de 50 ausencias y abusan de la conexión remota

De la Redacción
El Diario

domingo, 01 enero 2023 | 11:43

Archivo / El Diario | Sesión anterior del Congreso del Estado

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Luego de un año y cuatro meses completos de Legislatura, y la conclusión de tres períodos ordinarios y dos de diputación permanente, que representan 89 sesiones, cinco diputados acumulan más de 50 faltas, sin tomar en cuenta que hacen uso también de la conexión remota para que no se les acumulen más. 

Se trata de Ismael Pérez Pavía y Carla Rivas del PAN, Deyanira Ozaeta del PT, Rosana Díaz de Morena y Omar Bazán del PRI, quienes de acuerdo con las estadísticas de la página oficial del Congreso del Estado, presentan alta cantidad de inasistencia, en comparación con las que se permitirían en puestos laborales de la iniciativa privada. 

El top 5 lo encabeza Ismael Pérez Pavía, representante del Distrito XI de Meoqui, quien acumula 76 asistencias y 13 faltas, todas ellas con justificación, siendo el diputado con mayor cantidad. Preside la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, que a la fecha se ha reunido 12 veces. 

La panista Carla Rivas y la diputada del PT Deyanira Ozaeta tienen 77 asistencias, 10 faltas justificadas y dos sin justificar, aunque en la primera de ellas presentó motivos de maternidad. 

Rivas Martínez representa al Distrito XVIII de la capital y preside la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana, mientras que la petista representa al Distrito VI de Juárez, preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que se ha reunido sólo seis veces en toda la Legislatura.

Rosana Díaz, representante de Morena por el Distrito IV de Juárez, tiene 76 asistencias, 11 faltas justificadas y cero sin justificar. No preside comisión y es suplente de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado.

Omar Bazán, diputado de representación proporcional por el PRI, presenta 80 asistencias, nueve inasistencias justificadas y cero inasistencias. Preside la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que es de las más productivas del Congreso, con 43 sesiones en el registro.

El ‘top 5’

1. Ismael Pérez Pavía (PAN)

2. Carla Rivas (PAN)

3. Deyanira Ozaeta (PT)

4. Rosana Díaz (Morena)

5. Omar Bazán (PRI)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search