PUBLICIDAD

Estado

Son flojos quienes no reconocen a Corral: Madero

Senador panista se dice molesto de que Gobierno salga reprobado en encuestas

Staff/El Diario de Chihuahua

jueves, 04 junio 2020 | 10:39

Archivo/El Diario de Juárez | Gustavo Madero Muñoz

PUBLICIDAD

Chihuahua— El senador Gustavo Madero Muñoz participó en las jornadas de entrevistas “Diálogos por Chihuahua”, de la Coparmex, donde llamó “flojos” a los ciudadanos que “no reconocen la gestión del gobernador Javier Corral Jurado”. Asimismo, aceptó que la administración estatal está “reprobada” en la percepción de los gobernados debido a que no sabe comunicar.

Expresó además que le molestaba que un gobierno tan “chingón” saliera abajo en las encuestas.

El virtual aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura, impulsado desde Palacio de Gobierno, afirmó que el gobierno panista “es el mejor” en que le ha tocado participar.

Ante las preguntas de los moderadores, el senador presidente de la Comisión de Economía, recordó que le tocó ser parte del inicio del Gobierno estatal como coordinador de gabinete, y ver los cambios.

Empero, criticó que “muchos gobiernos que yo conozco salen arriba en las encuestas, donde, -¡híjole!, es una lástima que la ciudadanía se vaya tan fácil con la finta en el Gobierno que más gasta en publicidad, mientras que el que ahorra y ordena la casa para cumplir con su agenda por ejemplo de combate a la corrupción, apoyar las necesidades sociales no asistencialistas, sale abajo”.

Madero reconoció que la actual administración de Corral “ha salido reprobada en muchas encuestas”. “¿Qué está fallando?”, - cuestionó “quizás no se ha comunicado bien, tenemos que valorar de que se trata”, expresó.

“Yo digo que tenemos el mejor gobierno que me ha tocado, sin duda, llegó en situaciones muy complicadas, con recursos muy escasos, sin ingresos”.

Con su característica forma de expresarse, el senador Madero continuó en su diálogo con los empresarios, “y mocos wey, que el gobernador Corral le supo dar vuelta a la tortilla, donde Chihuahua se pone como modelo en recaudación y combate a la corrupción en el país”.

Ante la baja percepción de aceptación por parte de la ciudadanía, Gustavo Madero reconoció entonces, “su gobierno, no sabe comunicar, y creo que sí, la gente no debe irse con la finta de que los que salen arriba (en las encuestas) son buenos y los de abajo no”.

“Hay que tratar de ver los indicadores y analizarlos, los primeros lugares que tiene Chihuahua en condiciones muy adversas”, consideró. “La administración del gobernador Corral bajó un 40 por ciento la corrupción en Chihuahua, la desigualdad, todos estos son logros a las familias y ciudadanos”.

“El gobierno debe comunicar mejor, y no ser los ciudadanos críticos o tan flojos para conocer a fondo, lo que hay detrás de los periódicos o los contratos de publicidad”, dijo.

“A mí me ha tocado cuando se vota con el hígado, y ahora hay gente que dice hasta extrañar otros gobiernos pese a toda la corrupción, esto es una tarea que tenemos que cambiar”.

Manifestó que Javier Corral es una de las personas con más capacidades para gobernar y honestos con su trabajo, “eso debemos valorar y alquilatar los chihuahuenses”.

Reprueban gestión de Corral

Los resultados de la última encuesta denominada “Así Van los 32 Gobernadores”, aplicada del 22 al 25 de marzo del presente año y publicada en el mes pasado de abril por parte de la casa encuestadora “Arias Consultores”, arrojó que en el estado de Chihuahua solo el 23.5 por ciento de los ciudadanos aprueban el desempeño del gobernador Javier Corral.

Es decir, de cada diez personas, ocho están insatisfechas con la labor del gobernador panista.

En el rubro de confianza para invertir de los empresarios, la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, obra pública estatal, los servicios de salud, el turismo, la disminución de la corrupción, la seguridad entre otros, colocaron al mandatario chihuahuense entre los primeros cinco peores de todo el país.

De los 32 gobernadores encuestados del país, Javier Corral ocupó la parte baja de la tabla, el lugar número 23 a nivel nacional en aceptación de sus representados.

Un mes antes a esta encuesta nacional, Corral Jurado había ocupado el lugar 20 por lo que cayó tres posiciones más.

La referida encuesta indicó que el 78.6 por ciento de los habitantes dijeron tener desconfianza del mandatario, donde solo el 13.1 por ciento dijo que observaba mejoras en el sistema de salud, 11.4 por ciento en el turismo y el 17.3 por ciento en la economía y generación de empleo.

En relación al tema de combate a la inseguridad, más del 90 por ciento respondió que no veía mejora.

Sólo supera en aceptación a 5 gobernadores

Sólo “El Bronco” de Nuevo León, Silvano Aureoles de Michoacán, Alfredo del Mazo del Estado de México, Ignacio Peralta de Colima y Cuauhtémoc Blanco de Morelos, según el ranking de Consulta Mitofsky, están por debajo del chihuahuense Javier Corral en aceptación.

El 69.8 por ciento de los chihuahuenses siguen reprobando el desempeño del gobernador de Chihuahua, según la última encuesta del mes de abril de Consulta Mitofsky, que lo ubicó en el lugar número 27 dentro del ranking de gobernadores.

Sólo el 30.2 por ciento de los entrevistados aprobó su gestión.

Corral Jurado se encontraba en la posición 26 en el mes de enero del presente año en dicho ranking, con una aprobación hasta ese momento del 26.7 por ciento de los chihuahuenses; sin embargo, un mes después cayó de lugar al solamente conseguir la aprobación en su desempeño como gobernante del 24.2 por ciento.

Para abril subió ligeramente en aceptación, pero se mantuvo en la parte baja del ranking.

Corral Jurado lleva 44 meses de gestión al frente del estado de Chihuahua, cuya población es de 3 millones 556 mil 574 habitantes, y la entidad se ubica como una en la que más homicidios y delitos de alto impacto se cometen, el cual no ha disminuido en los últimos años, incluso estos han incrementado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search