PUBLICIDAD

Estado

Son eventuales casi 700 policías estatales

Una cuarta parte del total de los agentes no cuentan con plaza de la SSPE

Carlos González
El Diario

martes, 19 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Buscan dar certeza laboral a los elementos del SSPE

PUBLICIDAD

Chihuahua— Casi 700 policías estatales, es decir el 27 por ciento de un total aproximado de 2 mil que pertenecen a la SSPE, trabajan como personal eventual, informó ayer el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya Chávez.

Precisó que 669 agentes no cuentan con una base laboral, situación en la que, dijo el funcionario, ya se trabaja para que se les resuelva y se les brinde seguridad real a su trabajo.

Loya expresó que “nunca en mi vida como policía me había tocado ver en una institución a policías eventuales, es un asunto que tenemos que resolver, se trata de las personas que cuidan a los chihuahuenses y hay que darles certeza”, dijo.

El funcionario estatal explicó que esos contratos ya existían desde la anterior administración, por lo que se espera que se brinde a ese personal las herramientas laborales que merecen.

Reconoció qué tal vez no se logre dar la certeza que merecen los policías en un corto plazo, pero confirmó que se trabajará para mejorar su situación laboral lo más rápido posible, con el apoyo de la administración estatal.

Loya Chávez reiteró que se debe trabajar en los policías de todo el estado, darles identidad y todas las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo, y un combate frontal a la delincuencia en general.

Por otra parte, agregó que desde el inicio de su gestión se comenzó a trabajar para conformar a una sola Policía Estatal, debido a que anteriormente se tenían asignados elementos en distintas áreas y eso provocaba que pareciera que hubiera varias policías dentro de la misma corporación, “no es así, somos una sola Policía Estatal”, refirió.

Dijo que luego de unificar a la policía, se habrá de evaluar y seleccionar las especialidades de muchos de los elementos, con la finalidad de segmentar las distintas especialidades que se han detectado en la corporación.

“Nos va a ayudar a que tengamos una policía mucho más robusta y con un sistema profesional de carrera; tenemos que trabajar en nuestros agentes”, finalizó.  

cgonzalez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search