Estado

Son dos muertos por coronavirus en la ciudad de Chihuahua

Inicialmente se informó que habían ocurrido 10 decesos en Juárez, pero más tarde precisó Manuel del Castillo que dos ocurrieron en la capital del estado

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 18:22

Archivo

Ciudad Juárez— El número de decesos por Coronavirus (Covid-19) en Ciudad Juárez se duplicó de un día para otro al alcanzar ocho víctimas; en el estado ya son once las fatalidades, siete de ellas confirmadas y cuatro en proceso de investigación, dio a conocer Manuel del Castillo, vocero de Gobierno del Estado.

Chihuahua, con 11 fallecimientos en toda la entidad, ocupa además el segundo lugar de muertes por la enfermedad Covid-19 en la frontera norte, sólo después de Baja California, que tiene 15 decesos.

Durante la conferencia de prensa virtual, que se postergó casi cuatro horas, inicialmente se informó que los decesos habían ocurrido principalmente en Juárez y uno más en Cuauhtémoc, sin embargo, por la tarde el vocero precisó que las muertes ocurrieron en Juárez (8), la ciudad de Chihuahua (2) y (1) en Cuauhtémoc.

El comportamiento de Covid-19 en el estado de Chihuahua muestra un incremento vertiginoso al reportarse 43 casos positivos, con cuatro tanto recuperados y dados de alta; Juárez también registra la mayor incidencia con 26 pacientes confirmados, 10 más al corte técnico del miércoles pasado.

Además el virus se dispersó a siete municipios, dio a conocer la directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Chihuahua, Mirna Beltrán.

En el desglose del resto de municipios afectados, informó que la capital registra 10 casos positivos, Namiquipa dos, Bachíniva dos, Ojinaga uno, Meoqui uno y Cuauhtémoc uno.

close
search