Estado

Son argucias, afirma gobernador ante señalamientos

Utilizó su cuenta de Twitter para hacer posicionamientos al respecto

Miguel Silva
El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Chihuahua– El gobernador Javier Corral Jurado calificó como argucias las acusaciones que el exmandatario estatal César Duarte hizo en su contra al referir que desde el Gobierno del Estado se protege a narcotraficantes. 

Corral Jurado utilizó su cuenta de Twitter para hacer posicionamientos al respecto y dijo que, desde que se logró la detención del exmandatario en la ciudad de Miami, Florida, ya se esperaba una estrategia de ese tipo con la intención de desacreditar el trabajo que la Fiscalía de Chihuahua ha realizado en su contra.

Según se informó, César Duarte presentó el miércoles ante una corte federal de Miami transcripciones de conversaciones grabadas en 2017, en las que un funcionario “del Gabinete” del actual mandatario Javier Corral, afirma que éste protege al narcotráfico.

Ante esto, Corral Jurado utilizó su cuenta en Twitter para desacreditar las acusaciones al referir que se trata de argucias –argumento falso– tratando de sugerir que su vida corre peligro en caso de que regrese a México. 

El mandatario inició un “hilo” en el que publicó siete tuits en los que refuta tales acusaciones y revira diciendo que “a los tribunales y al pueblo de Chihuahua nos gustaría saber la razón o justificación por la cual dinero público terminó en las cuentas de sus negocios o de sus allegados, pero eso no lo vamos a saber, ni escuchar”. 

Recordó que desde las primeras acusaciones que se hicieron en su contra utilizó a diversos medios de comunicación para señalar que eran falsas y que eran pagadas por el narcotráfico como represalia, “el tiempo puso las cosas en su lugar”, expresó. 

Corral Jurado manifestó que tanto los fiscales como los tribunales de Estados Unidos conocen ese tipo de argucias que son utilizadas por las personas que son extraditables, por lo que dijo confiar en que el procedimiento siga con su cauce jurídico y que pronto el exgobernador pueda regresar a México y enfrentar a los tribunales de Chihuahua.