PUBLICIDAD

Estado

Son actos de primera necesidad revisiones en Precos: Sedena

Responde Ejército sobre largas filas en punto de revisión en carretera a Juárez

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

lunes, 19 septiembre 2022 | 11:19

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó mediante una tarjeta informativa, que los puntos de revisión que montan en distintos puntos carreteros, en específico el que se ubica a la altura de Precos, son actos de primera necesidad el hacer las revisiones por seguridad misma de la población.

Hicieron un llamado a la población en general para qué entiendan las molestias que se les causa, debido a las revisiones, ya que es por su propia seguridad y con el fin de evitar el tráfico ilegal de estupefacientes, personas y armas que redundan en la seguridad de todos los mexicanos y especialmente en los de Cd. Juárez.

De acuerdo a la información proporcionada por el Capitán Cmte. del Puesto Militar establecido en Samalayuca, Chih., ayer domingo 18 de septiembre, en un horario aproximado de las 18 a las 21 Hs en la carretera Villa Ahumada-Cd. Juárez (sur a norte), se aglomeraron hasta mil vehículos en dicho puesto de revisión en un tiempo estimado máximo de entre 60 y 90 minutos.

Lo anterior, debido a las condiciones meteorológicas (lluvia intensa y un poco de neblina) y a que todos los fines de semana se aumenta el flujo vehicular a estas horas, ya que se incrementa el traslado de familias de regreso a Cd. Juárez, procedentes del sur.

Debido a esto, se abrieron dos carriles uno para revisión de transporte de carga y otro para vehículos particulares, en donde también la Guardia Nacional estuvo apoyando para descargar la afluencia de autos.

“Todo el personal del puesto militar se abocó a desahogar las filas y hacer más ágiles las reviones para evitar más tiempo de espera”, citaron.

Hicieron un llamado atento a la población y a los medios de transporte que a pesar que se aumenta el flujo los fines de semana y más debido a las condiciones meteorológicas, entiendan las molestias que se les causa, debido a las revisiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search