Estado

‘Somos rehenes de los políticos’

Destacan que diferencias personales han incidido en la falta de inversión en Cuauhtémoc

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Cuauhtémoc— Sigfredo Corral Andujo, vocero de Cuauhtémoc Unido, advirtió la urgencia de una atención a las necesidades básicas del municipio que se han visto mermadas por diferencias políticas públicas o personales, entre quienes encabezan los tres niveles de Gobierno.

Destacó que como población, Cuauhtémoc es rehén de la clase política, y recordó como una diferencia política entre el Gobierno panista de Heliodoro Juárez con el Gobierno estatal de César Duarte, que eliminó la inversión para el poblado, situación que, aseguró, se repite en la administración de Corral, con la administración municipal de Carlos Tena.

Destacó que entre las principales necesidades que se tienen está la atención a la salud, rubro en donde se tienen 10 años de promesas de un nuevo hospital que demanda más de 500 millones de pesos para enfrentar la realidad en cuestiones médicas que se tiene en Cuauhtémoc, y en los 20 municipios de los cuales recibe pacientes.

El problema, dijo, es la discrecionalidad en la asignación de recursos por no tomar en cuenta la aportación al producto interno bruto que ejerce Cuauhtémoc como una medida que garantice la atracción de inversión por parte del Gobierno del Estado, y del Gobierno federal.

“Tenemos que pensar que Cuauhtémoc es más que un gobierno de algún partido, o alguna persona en lo particular, para entonces atender de manera objetiva las necesidades que se tienen”, dijo.

Finalmente, mencionó que como empresarios, habrán de mantener esa condición de gestión permanente, de manera alterna a la gubernamental, para lograr resolver por lo pronto, las necesidades más apremiantes de Cuauhtémoc.

close
search