PUBLICIDAD

Estado

Sólo un contagio de Covid en la ciudad de Chihuahua en las últimas 24 horas

Se reportaron cinco en todo el estado

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 29 abril 2022 | 15:09

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un solo contagio de Covid se registró en las últimas 24 horas en la ciudad de Chihuahua, informó la Secretaría de Salud en su informe técnico de este viernes 29 de abril.

En la entidad fueron tan sólo cinco los casos reportados en igual número de municipios y no hubo defunciones por lo que el registro de las personas que han perdido la vida por Covid-19 se conserva en 10 mil 035.

Asimismo la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 414 (+5) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+1), Delicias (+1), Nuevo Casas Grandes (+1) y Meoqui (+1).

El estado de Chihuahua presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este viernes, un total de 12 personas se encuentran en hospitalización por este padecimiento, de las cuales 11 están en áreas generales de atención a Covid-19 que representa el 13.92 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 1 paciente está en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 0.72 por ciento de los espacios destinados para esta atención.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a realizar adecuadamente las medidas de prevención durante las actividades, así como respetar los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico.

Se recomienda continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien, lavarse las manos con regularidad o en su caso, la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en los espacios públicos, así como hacer la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search