Estado

Sólo se destacaron datos victoriosos: CCE

El informe de Corral no tomó en cuenta el tema de las fianzas ni la inseguridad, resaltó el organismo

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras el informe presentado por Corral el lunes por la tarde, el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez resaltó que solamente se destacaron datos ‘victoriosos’, sin tomar en cuenta el tema de las fianzas ni la inseguridad.

Eduardo Ramos Morán, presidente del CCE, dijo que existen retos financieros de los que tendrá que rendirle cuentas a la siguiente administración.

“Algo que no se vio fue el reto de los temas financieros, como es el pago a algunos proveedores, llámese constructores o proveedores en materia de Salud para el Ichisal, que estaremos apoyando para que se les pague hasta el último centavo que se les debe”, expresó.

“Fue un sexenio con un reto importante en materia financiera, la austeridad se quedó corta”, agregó.

Además, criticó que durante el evento del lunes, Javier Corral Jurado solamente se dedicó a presumir obras, de las cuales, dicho organismo tiene dudas si se terminarán antes de que termine la administración.

“Antes de que se terminen a tiempo, creo que se deben terminar con las especificaciones para que más adelante no haya una situación que se salga de control”, mencionó.

Además, el presidente del CCE dijo que desde la cúpula empresarial se exige al Municipio, al Estado y a la Federación a trabajar coordinados y tomar medidas drásticas para el combate a la inseguridad. 

Lamentó que desde el conflicto del agua al sur del estado, la coordinación entre el Estado y la Federación se rompió, lo que se ve reflejado en la falta de acciones conjuntas.

“Si la iniciativa privada tiene que hablar con el Gobierno federal, estatal o municipal para que haya más seguridad, lo estaremos haciendo”, expresó. 

Ramos Morán mencionó que hasta el momento, los crímenes cometidos no han afectado económicamente aún a las empresas, sin embargo, el tema debe entenderse antes de que eso suceda.

“Hemos pasado por momentos económicos muy complicados y no queremos esperar a que nos afecte”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx