Estado

Solo abro la puerta dos veces al día: chihuahuense en China

Indicó que vivir en una ciudad aislada por el coronavirus le ha representado tener que comer solamente lo que alcanzó a comprar el jueves pasado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 enero 2020 | 10:38

Cortesía | Martín Enrique Gutierrez

Chihuahua— Martín Enrique Gutierrez, uno de los chihuahuenses que permanece en Wuhan, China, explicó que en el tiempo que ha permanecido en aislamiento ante la posibilidad de contagio de Coronavirus, declaró que está mañana que solamente tiene contacto con personas dos veces al día, una es a las diez de la mañana y otra a las ocho de la noche, que es cuando personal del hotel en el que se hospeda revisa su temperatura.

El joven, quien dio una entrevista a Imagen Informativa, indicó que vivir en una ciudad aislada le ha representado tener que comer solamente lo que alcanzó a comprar el jueves pasado, ya que el hotel no está entregando comidas por motivos de seguridad.

El joven expuso que las medidas de seguridad se han intensificado ya que la ciudad se ha cerrado por distritos.

Agregó que él contacto ha sido con la Embajada de México en Beijing, de la cual esperan respuesta sobre su salida y qué hay varias embajadas buscando sacar a sus ciudadanos.

Expuso que se tiene que hacer cargo de la limpieza de su cuarto, ya que el servicio está suspendido. “Calculo que tengo comida para una semana o semana y media”, dijo.

close
search