Estado

Solo 3 municipios chihuahuenses reiniciarán actividades el lunes

No tienen casos de coronavirus, y serán las industrias de la minería y la construcción las que se reactiven

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 15 mayo 2020 | 09:53

Reforma | Dos hombres sentados en una banca de una plaza

Chihuahua— Los municipios de San Francisco del Oro, Belisario Domínguez y El Tule podrán reiniciar actividades a partir del 18 de mayo, por ser localidades en las que no hay contagios de Covid-19 y serán las industrias de la minería y la construcción las que reinicien operaciones.

Así lo dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado quien destacó que esto se decidió con base en el riesgo epidemiológico e indicó que los rubros de la minería y la construcción son esenciales para la reactivación económica, aunque reiteró que la prioridad del estado es la salud de la población.

De igual modo, mencionó que entre el 18 y el 31 de mayo se analizará la apertura de otros sectores como lo es el automotriz, aeroespacial y que deberán disponer de protocolos de sanitizacón y de cuidados para sus trabajadores con la medición constante del nivel de oxigenación, temperatura y guardar la sana distancia. 

El mandatario estatal destacó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma para la reapertura de todos los sectores y retornar de manera gradual las actividades.

close
search