PUBLICIDAD

Estado

Solo 16 abogados pasaron examen para trabajar en nuevo sistema laboral

Anuncia comité técnico de la implementación de la nueva reforma laboral que lanzarán el próximo 28 de septiembre una nueva convocatoria pues se necesitan 145 nuevas plazas

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 13 septiembre 2022 | 11:46

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Comité Técnico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, informó los resultados del examen de conocimientos que se aplicó el pasado sábado a un total de 244 abogados solicitantes a los cargos de jueces, secretarios, defensores públicos, escribientes, donde solo 16 aspirantes pasaron el examen arriba de 80 por ciento de calificación.

El Comité Técnico integrado por los consejeros Luis Villegas y Minerva Correa, así como el director de gestión laboral Ángel Ortiz; el presidente de carrera judicial Francisco Javier Acosta y el magistrado César Ramírez, señalaron que el próximo 28 de septiembre lanzaran una nueva convocatoria para los que no aplicaron el examen en esta fase y los que reprobaron.

Los consejeros señalaron que no habrá modificación el examen de conocimientos, el cual fue elaborado por académicos y especialistas de la UACH y la UACJ.

Es decir, podrán aplicar de nuevo el examen los 228 sustentantes que no alcanzaron la calificación de 80, pero podrán participar en total los 636 abogados que llegaron hasta esa nueva etapa.

Los integrantes de Comité señalaron que los 16 abogados que pasaron continuarán con el proceso del siguiente examen en 15 días, por lo que no se afectará ni modificará la convocatoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search