PUBLICIDAD

Estado

Solo 10 de 67 municipios pasarían a amarillo

Información extraoficial de Gobierno del Estado indica que la región sur permanecerá en naranja

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 29 agosto 2020 | 13:16

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aunque deberá esperarse a que se formalice, la región Juárez, que implica 10 de 67 urbes de Chihuahua, pasaría en su semaforización de naranja (riesgo alto) al amarillo (riesgo medio), dijo personal de Gobierno.

Junto a Juárez descenderían de color ante el Covid-19 los municipios del norte: Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos y Praxedis G. Guerrero. 

En tanto, trascendió, la región Chihuahua o sur, que integra a los 57 municipios restantes del estado, deberá prevalecer en el semáforo naranja (riesgo alto), debido a que presenta índices elevados del virus.

Desde ayer, la federación marcó a todo Chihuahua en color amarillo (riesgo medio) ante el Covid-19, pero el Estado informó que, aun así, consideraría dejar regiones en naranja (riesgo alto), cursado actualmente.

El semáforo amarillo en Chihuahua, informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud federal, estará vigente a partir del 31 del presente mes, y durante 15 días, en que analizarán el comportamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search