PUBLICIDAD

Estado

Anuncia Fiscalía

Solicitarán ficha roja por abusador de Galeana

Consideran que presunto huyó a Estados Unidos aprovechando su doble nacionalidad

Staff / El Diario

miércoles, 15 mayo 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Para continuar con el proceso del expediente, se deberá contar con la presencia del individuo

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció que se va a solicitar que se emita una ficha roja para la captura de un hombre acusado de abuso sexual agravado en la comunidad de LeBaron, municipio de Galeana, ya que aprovechando su doble nacionalidad, al parecer huyó a los Estados Unidos.

El caso ha levantado una serie de inconformidades y protestas en la comunidad de LeBaron, donde algunos de sus miembros incluso protestaron frente a los tribunales de Nuevo Casas Grandes, cuando se programó la audiencia del presunto y posteriormente, el mismo grupo regresó a Galeana para tratar de ingresar al domicilio del acusado y presentarlo a las autoridades.

Y es que el hombre del que se ha reservado su identidad hasta el momento, ya había sido detenido y presentado ante el juez de control que, sin embargo, determinó en su última audiencia que el inculpado podía enfrentar en libertad los cargos de abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad.

No obstante, se aclaró de parte de la Fiscalía de la Zona Noroeste, que ante el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para eliminar la prisión preventiva oficiosa, se tuvo que dejar en libertad al individuo.

Como en su primera audiencia de la semana pasada no se presentó el inculpado, miembros de la comunidad de LeBaron comenzaron a presionar para que se actuara en el caso, al grado que se tuvo que comisionar a un grupo especial de agentes estatales para que realizaran un cateo en el domicilio, en busca de evidencias.

En las declaraciones de ayer del Fiscal General del Estado, este aclaró que del material decomisado en ese inmueble, no se pudieron encontrar evidencias que sugieran la comisión de un delito, en específico, sobre los señalamientos de abuso sexual agravado, violación o pederastia como se le ha acusado.

Aun así, para continuar con el proceso del expediente, se deberá contar con la presencia del individuo, de modo que la Fiscalía solicitará una ficha roja para que Interpol se encargue de localizar y arrestar con fines de extradición, al presunto que se teme, pudiera estar refugiándose en los Estados Unidos, aprovechando su doble nacionalidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search