PUBLICIDAD

Estado

Solicitan protección para los familiares de Breach

Las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Propuesta Cívica A.C. emitieron ayer un posicionamiento conjunto

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

viernes, 18 diciembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua– Las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Propuesta Cívica A.C. emitieron ayer un posicionamiento conjunto en el que celebraron la detención del exalcalde panista de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, presunto involucrado en el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea, por lo que pidieron sea tomado el caso de manera “diligente y exhaustiva” por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

En el documento solicitaron además que el “Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas emprenda las modificaciones necesarias en los esquemas de protección designados para la familia de la periodista Miroslava Breach Velducea, con la finalidad de prevenir y evitar la consumación de presiones externas, amenazas u hostigamientos en su contra por la búsqueda de justicia”.

Pidieron además que, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el juez de Control que presida la audiencia realice el control de la detención, escuche la imputación de cargos por parte de Feadle para resolver las solicitudes de vinculación a proceso y medidas cautelares que aseguren su participación, durante la investigación complementaria a iniciarse en contra del implicado y cuyo plazo será determinado al final de esta audiencia. Solicitaron también que Hugo S. cuente con defensa técnica durante la audiencia inicial y en etapas posteriores del proceso.

Expresaron que derivado de estos nuevos y significativos avances en la búsqueda de justicia en el homicidio de Miroslava Breach, solicita: “Que la Feadle prepare de manera diligente y exhaustiva su participación en la audiencia inicial a celebrarse en contra de Hugo S., demostrando una teoría del caso sólida y encaminada a la vinculación a proceso del imputado.

“Que el Poder Judicial de la Federación agilice la celebración de la audiencia inicial, garantizando los principios de inmediación... así como la igualdad entre las partes.

“Que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas emprenda las modificaciones necesarias en los esquemas de protección designados para la familia de la periodista Miroslava Breach Velducea, con la finalidad de prevenir y evitar la consumación de presiones externas, amenazas u hostigamientos en su contra por la búsqueda de justicia”, concluyeron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search