PUBLICIDAD

Estado

Solicitan productores diálogo con Federación

Exigen que Gobierno estatal haga entender a AMLO

César Lozano
El Diario

domingo, 18 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Varios productores de Estación Consuelo, que pidieron anonimato, hicieron un llamado al gobernador del estado para que en lugar de pensar en usar la fuerza pública con el fin de liberar las vías del tren, entable un diálogo efectivo con la Federación para detener la extracción del agua de las presas. 

“En lugar de que usen la fuerza pública para retirarnos de las vías, que usen la lengua y la mente para hacer entender al López Obrador”, dijo uno de ellos en reacción a las peticiones de sectores de la iniciativa privada, quienes piden la intervención de las autoridades. 

Comentaron que el bloqueo continúa en diferentes puntos de la región de Meoqui, uno de ellos principales en Estación Consuelo, donde hay guardias constantes de productores. “Cuando se llama a toda la comunidad nos llegamos a juntar hasta 3 mil”, afirman. 

Sobre el anonimato que prefieren mantener, dijeron, es por temor a represalias como órdenes de aprehensión, ya que no permitirán que vacíen La Boquilla y en caso de que las autoridades no desistan de sus intentos, se pudieran generar nuevos enfrentamientos. 

Las vías férreas de la entidad son un conducto fundamental para el transporte de materiales e insumos de la industria, muchos procedentes de Asia, que llegan a los puertos y se transportan por tren a ciudades industriales como Chihuahua y Juárez. Los costos de flete de las empresas aumentan de manera considerable, porque deben contratar flotillas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search