Estado

Solicitan más dosis de vacunas Covid en IMSS Delicias

De las tres instituciones donde fueron aplicadas las vacunas, solamente el IMSS ha reportado que necesita otra remesa

Claudia Baeza
El Diario de Delicias

sábado, 16 enero 2021 | 15:33

El Diario

Delicias.- Leticia Loredo Arvizu, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, manifestó que de las tres instituciones donde fueron aplicadas las vacunas, solamente el IMSS ha reportado que necesita otra remesa. 

El director de la clínica 11, Miguel Ángel Arredondo, tendrá que mandar la solicitud para poder recibir las dosis faltantes la próxima semana. 

En relación con la petición que hicieron algunos paramédicos de recibir las inmunizaciones, Leticia Loredo dijo que ellos también están contemplados, al igual que Protección Civil, Servicios Municipales y clínicas particulares, pero aún no se cuenta con la fecha de entrega. 

Añadió que cuando llegue la segunda etapa de remesas, se seguirá un protocolo, donde los primeros en recibir la vacuna serán los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y maestros, para que se puedan iniciar con las clases de manera presencial. “No hay que bajar la guardia, debemos de seguir cuidándonos para evitar más contagios”, expresó. 

Con respecto al ambiente que se vive en los nosocomios, después de la aplicación de la vacuna dijo que realmente se ve la tranquilidad en los médicos y enfermeras que acaban de recibir su dosis, están muy contentos. “Agradezco al director del Seguro Social, doctor Arredondo, por su gran organización que tiene, en esa institución tan inmensa, veo como está haciendo el trabajo para la vacunación, con mucho orden”, expresó. De igual manera, agradeció al doctor Pérez por la manera tan amable en la que se dirigió a todo el personal de brigadas de bienestar, que se encuentran recopilando información. “Gracias a las dos instituciones por tomarnos en cuenta como parte de autoridad de Gobierno Federal”, concluyó.

close
search