PUBLICIDAD

Estado

Solicita otra colonia irregular servicio de luz

Piden vecinos ‘colgados’ que se les tome en cuenta para el servicio

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 12 noviembre 2022 | 06:00

El Diario | El asentamiento se ubica al sur de la ciudad

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– “Sí estamos colgados de la luz, lo reconocemos, pero por eso estamos solicitando que se nos considere para que nos doten de servicio de energía eléctrica”, fue una de las frases con las que una vecina de la colonia Ampliación Miguel Ángel Escárcega solicitó ante el Pleno del Ayuntamiento este servicio para el que es el último asentamiento irregular al sur de la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

La alcaldesa Cynthia Marina Ceballos Delgado resolvió por su parte que ella misma llevó a cabo las gestiones ante el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que en este 2022 se lleven a cabo los trabajos de electrificación antes del canal que surte de agua a la Laguna Fierro, que es la frontera donde termina la colonia Miguel Ángel Escárcega.

PUBLICIDAD

Sin embargo, dijo que aunque sea un asentamiento irregular, también está gestionando los servicios básicos que merecen todos los habitantes de Nuevo Casas Grandes. En ese sentido, dijo que para el 2023 se estará trabajando más allá del canal donde está la Ampliación Miguel Ángel Escárcega.

“No sólo están contemplados los servicios de la energía eléctrica, sino también los de agua potable para la ampliación de esa colonia, pues hasta el momento hemos avanzado con tendidos de red eléctrica y agua potable en las otras colonias que no tenían ese servicio”, señalo la alcaldesa.

La mujer que acudió ante el Cabildo, identificada como María de los Ángeles García Díaz, señaló que aunque de momento todos están adquiriendo agua y electricidad de manera clandestina, aceptó que esa forma de suministro es muy irregular y no les permite una calidad de vida digna. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search