PUBLICIDAD

Estado

Solicita Madero su registro para la candidatura del PAN a la gubernatrua

Llegó en caravana a las instalaciones del partido

Francisco Córdova
El Diario

viernes, 11 diciembre 2020 | 18:22

Jorge Ibarra/El Diario Jorge Ibarra/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Gustavo Madero, senador con licencia, solicitó esta tarde su registro para participar en el proceso interno de selección del  Partido Acción Nacional a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua.

En un primer mensaje el aspirante adelantó que el proceso interno será legítimo, y que este registro es muestra de el apoyo y organización pues en tan sólo 48 horas lograron recaudar 3 mil 600 firmas.

Al lugar llegó acompañado de una caravana que lo acompañó hasta el registro.

Se trata del primer aspirante que presenta su registro en dicho partido tras la publicación de la convocatoria, el pasado 9 de diciembre, desde la dirigencia nacional de Acción Nacional. Para ello debió presentar las firmas de apoyo de al menos el 10 porciento de la militancia en el Listado Nominal de Electores de la entidad, que asciente a 876 militantes.

En Chihuahua, según la propia convocatoria, serán los militantes los encargados de elegir a los postulantes por lo que se estipula que el periodo de precampañas se realizará del 3 al 23 de enero, mientras que el 24 del mismo mes se realizaría la elección.

Siendo así la solicitud de registro fue presentada ante la Comisión Organizadora Electoral. Gustavo Madero expresó que está listo para participar en la contienda interna encabezando un proyecto que no es suyo, sino de todos los militantes de Acción Nacional que aspiran al desarrollo del estado para seguir defendiendo lo que con el esfuerzo y el trabajo de los chihuahuenses se ha logrado.

Madero Muñoz, es originario de la ciudad de Delicias. En Chihuahua ha formado su vida, familia y carrera, trabajando por el bienestar de las familias que habitan en la entidad.

Como servidor público ha sido funcionario estatal, Diputado Federal, Presidente Nacional del PAN y Senador por Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search