PUBLICIDAD

Estado

Solicita Congreso a Federación retirar la Guardia Nacional de las presas

A partir de este momento nos unimos a la defensa del agua de Chihuahua, dicen en documento diputados estatales

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 15 septiembre 2020 | 11:41

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los 33 diputados que integran el Congreso del Estado, incluyendo Morena, enviaron un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al delegado Juan Carlos Loera, para pedir el retiro de la Guardia Nacional de las presas. 

“Todos los legisladores nos unimos a los intereses de esta región, por lo que a partir de este momento nos unimos a la defensa del agua de Chihuahua”, dice textual el documento. 

Calificaron de cobarde el ataque de la Guardia Nacional a Jaime Torres y su esposa Jéssica Silva, dando por hecho la responsabilidad de la corporación. 

“Hacemos un llamado enérgico al Gobierno Federal para que de manera pronta y sin titubeos atienda ya las peticiones es de los productores. El agua es de su gente y de la región”. 

Se resaltó que el Congreso hará una defensa férrea para con sus representados y que pedirá ante tribunales una revisión exhaustiva del Tratado Internacional de Aguas de 1944. 

Se amparan vs extracción 

A su vez, diputados de la fracción parlamentaria del PAN se presentaron en los juzgados federales para interponer un amparo en contra de la contra la extracción de agua de las presas de Chihuahua. 

Un amparo similar había sido interpuesto desde meses atrás por el diputado Omar Bazán y varios presidentes municipales priistas de la región centro – sur del estado, y lo rechazó la corte este fin de semana. 

Los legisladores panistas acudieron en grupo e instalaron una mesa en un kiosco de un parque contiguo para fijar un posicionamiento de rechazo al actual de la Guardia Nacional en contra de los productores agrícolas de Chihuahua. 

Fernando Álvarez Monje, coordinador de la bancada, dijo que acuden a las instancias federales por tratarse de un derecho humano reconocido en los tratados internacionales, así como en la Constitución Mexicana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search