PUBLICIDAD

Estado

Sin uno de sus abogados reanudan audiencia vs exvocero de Corral

Antonio P. es acusado del uso indebido de funciones como servidor público

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

sábado, 23 septiembre 2023 | 14:23

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La audiencia de formulación de cargos contra Antonio P., titular de comunicación social en la administración del exgobernador Javier Corral se reanudó esta tarde en el Supremo Tribunal de Justicia luego  de un receso decretado por la jueza Miriam Montejo. Destacó que faltó uno de los abogados de apellido Contreras, quien argumentó debió salir de urgencia, no obstante la defensa inició así con la audiencia con la presencia del abogado Luna.

La jueza ordenó suspender las actividades alrededor de las 03:00 horas de este sábado 23 de septiembre, con el fin de que la defensa y la representación social pudieran descansar. La audiencia inició el viernes a las 9:00 de la noche y durante seis horas fueron expuestas las evidencias que integran la acusación bajo la causa penal 2460/2020.

La acusación contra Antonio P., es por uso indebido de funciones, al presuntamente dar contratos a tres empresas de manera irregular por un monto de 9.3 millones de pesos. Se trata de Xtreme Sports con cinco millones, la empresa Upcon por cuatro millones, y uno más para Malcom sat por 300 mil pesos.

Estos contratos representan un presunto conflicto de interés por parte de Pinedo Cornejo en complicidad con José Guadalupe Ávila Morán, Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano y Abril Susana del Pilar Ruíz Licón. Estas últimas quienes ya enfrentan un proceso en su contra. Abril siendo la expareja sentimental de Pinedo y hermana de Araly, quien ocupaba la Dirección Administrativa de la Coordinación de Comunicación Social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search